El 27 de marzo -Día del Trabajador Aeronáutico-coincidió con la concreción de un objetivo fundamental del ICAPA: el inicio de una Tecnicatura de la especialidad, primera de su tipo en América Latina, y la inserción de nuestro instituto en la enseñanza oficial de nivel terciario, tras cuatro años de gestión ante las autoridades educativas.
Esta carrera está orientada a la formación de profesionales idóneos, tanto en los conocimientos técnicos de esta actividad sumamente compleja y especializada, como en una visión integral e interdisciplinaria de la aviación como servicio público de transporte de pasajeros y mercancías y factor de soberanía, integración y desarrollo.
El perfil del egresado es el de un técnico superior con capacidad para trabajar en una amplia variedad de empresas y organismos que forman parte de la aviación comercial y civil.
Para dichas empresas y organismos significa la posibilidad de contratar personal mucho más calificado que en el pasado, cuando la capacitación estaba a cargo exclusivamente de los empleadores.
Para la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) significa un fuerte avance en su compromiso permanente con las trabajadoras y trabajadores aeronáuticos, en materia de formación profesional.