El pasdo 01 de Agosto en el Aeropuerto de Ezeiza se llevó a cabo la firma del nuevo convenio de capacitacion sindical , esta vez de caracter federal y que tuvo como principal orador al ministro de trabajo Carlos Tomada. Además contó con la activa participación de cientos de compañeros y compañeras que se hicieron presentes en la rampa de Intercargo del Aeropuerto de Ezeiza.

En el marco del “Programa de Formación Sindical” impulsado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para capacitar a los sindicatos en las problemáticas vinculadas al mundo del trabajo y las luchas gremiales, APA, a traves del ICAPA, firmó el más ambicioso convenio de capacitación hecho hasta el momento por nuestra asociación el cual prevé formar 425 compañeros en el lapso de 18 meses. Impulsados por criterios democráticos y federativos la capacitación se dictará tanto en Buenos Aires como Córdoba, Misiones, Salta y Trelew en su primera fase. También se editaran 2 manuales de formación de APA; un “Manual de Formación Sindical” y “La Historia de APA” como actualización del libro que editamos en conmemoración de los 50 años de APA en 1996.

En su intervención Tomada remarco que “estos tiempos históricos que esta viviendo la Argentina cuenta a los trabajadores como sus principales protagonistas” y expreso a los compañeros presentes que “existe una alianza estratégica entre el proyecto nacional y popular con los trabajadores y sus organizaciones”. Además destaco el compromiso de APA para con las políticas de Estado que permitieron la recuperación de Aerolíneas Argentinas y Austral así como la Fabrica de Aviones de Córdoba y los miles de puestos creados desde 2003 a la fecha en el sector aerocomercial.

Al cierre de esta fiesta, nuestro secretario general Edgardo Llano dio la bienvenida a la familia aeronáutica a los 220 compañeros y compañeras de limpieza que gracias a la lucha de APA dejaron de estar tercerizados para pasar al convenio de Intercargo y rememoró como “los aeronáuticos vimos en los ´90 desaparecer empresas y gracias a las políticas de Estado pudimos resguardar las fuentes de trabajo de muchísimos compañeros que venían de LAPA, Dinar, Southern Winds y American Falcon”.

La actividad contó con la presencia de dirigentes de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), autoridades del gobierno nacional y directivos de empresas aerocomerciales.