BIBILIOTECA ICAPA

Con la inauguración de la Biblioteca Cro. Jorge H. Cabrera cumplimos con varios objetivos a la vez:

Dotamos al ICAPA de una biblioteca, que estará al servicio de afiliados y afiliadas de APA y sus familiares directos asi como  de los alumnos y docentes de la Tecnicatura Superior en Aviación del ICAPA, en cumplimiento  con la normativa del Ministerio de Educación.

Cumplimos el sueño de generaciones de trabajadores aeronáuticos, por primera vez en la rica historia de 72 años de APA, al crear una biblioteca especializada en temas aeronáuticos, sindicales y de todas las ciencias sociales.

Convertimos en realidad  una promesa electoral incluida en la plataforma del Frente Nacional del Personal Aeronáutico que conduce nuestro sindicato.

Nuestra Biblioteca combinará las formas tradicionales de consulta y préstamo de libros, materiales y videos, con métodos, tecnologías y actividades constantemente actualizados.

La difusión del conocimiento y la información especializada exigen una permanente adaptación a las cambiantes necesidades de la clase trabajadora, más aún en el caso particular de nuestro sector aeronáutico, tan complejo como dependiente de los aspectos políticos, económicos y sociales.

Desde este histórico momento, los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos cuentan con una nueva herramienta institucional: la Biblioteca Cro. Jorge Cabrera.